HOMENAJES 2017-09-26T13:41:05+00:00

Desde la organización del Congreso hemos querido aprovechar la celebración del mismo para rendir un pequeño homenaje a dos personas que, para el Derecho agrario de nuestro País, han tenido una indudable importancia.

Dr. Ramón Herrera Campos, por su jubilación.

El profesor Herrera Campos, Catedrático emérito de la Universidad de Almería, ha dedicado 37 años a la vida universitaria. Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de Almería, Decano de la Facultad de Derecho, Secretario General de la Universidad de Almería y Director de los Departamentos de Derecho Privado y de Derecho de la misma Universidad. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Xalapa (México), Medalla de Oro de las Facultades de Derecho y Económicas de la Universidad de Almería. Ha sido Presidente de la Unión Mundial de Agraristas Universitarios, de la que hoy es Presidente Honorífico, y fue el impulsor de algunos de los Congresos sobre Derecho agrario más recordados por los académicos.

 

Dr. Alberto Ballarín Marcial, por su fallecimiento.

En 1948, ingresó en Notarías, en la oposición celebrada en Burgos. En 1950 se le concede, bajo el patrocinio del profesor de Madrid, D. Federico de Castro y Bravo, una Beca de la Dirección General de Relaciones Culturales para investigar la situación del Derecho Agrario en Francia e Italia, trasladándome a París primero y luego a Pisa, Florencia y Roma. Fundador en 1963, y primer Director de la Asociación Española de Derecho Agrario. Autor de numerosas publicaciones en Derecho agrario, entre otras “Leyes Agrarias y Agroalimentarias”; “El libro blanco de la agricultura y del desarrollo rural”, o  “La utilidad del Derecho agrario para la modernización de la agricultura”.